Informatica Publica

InformaticaPublica
Informàtica al servei públic

03/09/2004

Telefònica usa Veu IP en les seves comunicacions internes

Un 67% de les comunicacions entre centraletes de Telefónica de España es fan amb VoIP
Mientras se sigue debatiendo eternamente sobre las bondades o inconvenientes que ofrece la voz sobre IP, ayer el Presidente de Telefónica de España, revelo un dato significativo: el 67 por ciento de las comunicaciones entre centrales telefónicas se realizan ya por esta tecnología.

El presidente de Telefónica de España, Julio Linares dijo que la voz sobre IP (protocolo de Intenet) llevará la movilidad a las comunicaciones fijas, por lo que representa una importante oportunidad por lo que no deben de ser valoradas sólo por la reducción de costes.

Linares, explicó que desde el año 2001 no crece el tráfico de voz de telefonía fija mientras que y el 16 por ciento de los hogares sólo utilizan el móvil y el 18 por ciento sólo valoran la línea fija por el hecho de que permite utilizar la banda ancha. Además, dijo, un 25 por ciento del tráfico de voz ha sido sustituido por la red móvil y el tres por ciento por mensajería y voz sobre IP.

Més info a: noticiasdot.com/publicaciones/2004/0904/0309/noticias030904/noticias030904-6.htm



Veure notícia anterior Amsterdam serà la primera capital europea amb cobertura total de Wi-Fi    Veure notícia següent El govern podría incorporar el vot electrònic al pròxim referèndum de la Constitució Europea   
Comentar Notícia Comentaris   Enviar la notícia a algú Enviar notícia   Rebre noticies a la teva bustia d'e-mail Rebre notícies   Print Imprimir  
Home Portada   Titulars Veure titulars   Buscar notícia   

Menú de notícies   V