Informatica Publica

InformaticaPublica
Informàtica al servei públic

22/10/2004

Red.es s'uneix al W3C

Red.es s'uneix com a membre associat al W3C.
La entidad pública empresarial Red.es ha firmado su afiliación al International World Wide Web Consortium (W3C), el consorcio mundial independiente que vela por el desarrollo de Internet. W3C cuenta en la actaulidad con más de 400 miembros, entre empresas, entidades públicas, proveedores, usuarios e investigadores. Fue creado en 1994 gracias a la iniciativa de Tim Berners Lee, creador del World Wide Web (WWW).

Red.es explicó en un comunicado que colaborará activamente con el W3C, cuya función principales alcanzar el máximo potencial de la Red, para lo que desarrolla protocolos comunes que aseguren la interoperabilidad de Internet (permitiendo la variedad de dispositivos de acceso a la web), y su evolución (posibilitando que la red se ajuste a las nuevas tecnologías).

La W3C es el referente mundial en Accesibilidad Web, las políticas y requisitos que deben seguirse para conseguir que Internet esté abierto a todos los ciudadanos, independientemente de sus conocimientos técnicos o posibilidades físicas. Sus mimebros de organizan en grupos que elaboran informes y servicios como el de validación de páginas web, desarollan guías de uso, herramientas y software y velan por la universalidad y accesibilidad de Internet.




Veure notícia anterior La Generalitat de Catalunya impulsa una plataforma digital de participació ciutadana    Veure notícia següent Trobada presencial dels usuaris de la xarxa ciutradana de les comarques de Tarragona TINET   
Comentar Notícia Comentaris   Enviar la notícia a algú Enviar notícia   Rebre noticies a la teva bustia d'e-mail Rebre notícies   Print Imprimir  
Home Portada   Titulars Veure titulars   Buscar notícia   

Menú de notícies   V