Informatica Publica

InformaticaPublica
Informàtica al servei públic

12/11/2004

El Govern Britànic posa en marxa un portal per amb tot típus d'informació sobre l'Administració Pública

El portal, que estarà disponible a finals d'any, facilitarà la búsqueda d'informació sobre l'Administració Pública Britànica, amb un avançat sistema de perfils que mostrarà la informació més rellevant per a cada usuari.
El portal, bautizado como STePS (Search the Public Sector) y desarrollado por GovNet Communication, se enmarca en la estrategia de mayor transparencia puesta en marcha por el gobierno británico. The Freedom of Information Act obligará a partir del inicio de próximo 2005 a ofrecer por escrito respuesta a cualquier demanda de información de cualquier departamento o agencia del gobierno realizada por los ciudadanos. La idea tras la puesta en funcionamiento de STePS es que el acceso directo a esta información pueda evitar muchas demandas de información directa y la consecuente burocracia.

STePS podrá ofrecer una solución a este problema utilizando las tecnologías de Autonomy para la categorización, perfil, recuperación conceptual y generación automática de enlaces de los contenidos, acelerando la rapidez y la eficacia de la búsqueda de éstos. Autonomy puede entender los conceptos inherentes en cualquier pieza de información, ofreciendo automáticamente enlaces a documentos relacionados.

Además de las capacidades de recuperación de contenidos, el sistema puede también conformar perfiles de usuarios y ofrecer información relevante para ellos en tiempo real sin la necesidad de nuevos inputs de búsqueda. Este servicio estará disponible en STePS a partir de finales de este año.

STePS ofrece un punto de entrada único a un amplio abanico de información sobre variados aspectos relacionados con el gobierno del Reino Unido, incluyendo información sobre las últimas noticias, iniciativas y políticas puestas en marcha.


Més info a: www.govnet.co.uk



Veure notícia anterior 24 empreses espanyoles aportaran 35 milions d'euros per promoure el plà de comunicació "Todos en Internet"    Veure notícia següent Nova distribució Linux K-DEMar 2.6   
Comentar Notícia Comentaris   Enviar la notícia a algú Enviar notícia   Rebre noticies a la teva bustia d'e-mail Rebre notícies   Print Imprimir  
Home Portada   Titulars Veure titulars   Buscar notícia