Informatica Publica

InformaticaPublica
Informàtica al servei públic

30/11/2004

La Web de SCO pateix un atac hacker

La web de l'empresa SCO ha sofert un atac hacker.
L'empresa, questionada per la política de querelles que du a terme contra Linux, per plagi del seus sistema operatiu UNIX, ha vist modificada la capçalera del seu site.

Muchas veces llama la atención el civismo de la comunidad de Internet cuando se apresura a condenar los ataques a los sitios web corporativos de las grandes empresas o incluso de la e-Administración. Y sorprenden las palabras de condena y de apoyo porque estos ataques suelen ser anónimos y no violentos, en el sentido clásico de “violencia” que todos comprendemos.

Esta vez el objetivo ha sido SCO, la empresa clásica (antes Caldera) del mundo UNIX que abandera la la lucha contra Linux desde que hiciera públicas unas más que dudosas acusaciones de violación de la propiedad intelectual contra el sistema operativo libre.

Sólo han sido unos minutos de gloria para el pirata informático, que cambió el eslógan de la empresa por un explosivo “Poseemos todo tu código - Danos todo tu dinero”, alusivo al supuesto plagio de Linux al UNIX de SCO.

Al margen de las consecuencias que esto pueda tener sobre la imagen de la empresa, la noticia va rápidamente dando la vuelta por los foros de Internet.


Més info a: www.iteisa.com/weblog/wordpress/index.php?p=10



Veure notícia anterior Oriol Ferran es mostra contrari a les patents de programari que estudia la Unió Europea    Veure notícia següent La versió alemanya del navegador lliure FireFox contenia SpyWare   
Comentar Notícia Comentaris   Enviar la notícia a algú Enviar notícia   Rebre noticies a la teva bustia d'e-mail Rebre notícies   Print Imprimir  
Home Portada   Titulars Veure titulars   Buscar notícia