Informatica Publica

InformaticaPublica
Informàtica al servei públic

Dj, 09 des 2004

TecnoCampus concentra a Mataró els 60 millors programadors del món de GNU/Linux que formen la comunitat Ubuntu

TecnoCampusMataró (TCM) reuneix a Mataró (Maresme), des del passat 5 i fins al 18 de desembre, els 60 millors programadors del món de GNU/Linux (programari lliure) que formen la Comunitat Ubuntu de Canonical Ltd.
Tecnocampus Mataró reune hasta el 18 diciembre a los 'sesenta mejores programadores del mundo de GNU/Linux del mundo', que forman la Comunidad Ubuntu de Canonical Ltd., una entidad que promociona productos de 'software' libre en todo el mundo.

Según han informado los organizadores de este segundo encuentro, - el primero tuvo lugar en agosto en Oxford (Reino Unido)- el objetivo de esta iniciativa es poner en común los últimos avances mundiales en 'software' libre y dar a conocer las últimas aplicaciones diseñadas en GNU/Linx.

La decisión de celebrar esta reunión en Cataluña, y concretamente en Mataró, ha sido por el interés expresado por muchos catalanes por el 'software' libre, por el reciente lanzamiento de CATix, todo exclusivamente en catalán, y las distribuciones Linux.

Aunque el encuentro dura varios días, el acto estrella será su clausura, la cual será el próximo viernes 17 de diciembre en la Escuela Politécnica Universitaria de Mataró, y en la que intervendrá Mark Shuttleworth, un empresario sudafricano fundador de la comunidad, pero principalmente conocido por haber sido el segundo turista que ha viajado en el espacio.




Veure notícia anterior Castella la Manxa tindrà la seva distribució de Linux    Veure notícia següent El Governador de California ha firmat un projecte de llei contra l'spyware   
Comentar Notícia Comentaris   Enviar la notícia a algú Enviar notícia   Rebre noticies a la teva bustia d'e-mail Rebre notícies   Print Imprimir  
Home Portada   Titulars Veure titulars   Buscar notícia   

Menú de notícies   V