Informatica Publica

InformaticaPublica
Informàtica al servei públic

Dc, 17 nov 2004

El Governador de California ha firmat un projecte de llei contra l'spyware

Hasta la vista, spyware!

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, firmó un proyecto de ley contra las aplicaciones que espían los contenidos de los computadores personales y vigilan las actividades de sus usuarios. La nueva ley prohibe la instalación no autorizada de software engañoso, y facilita a las personas demandar por daños a los responsables del spyware.

Aunque no distingue entre el spyware orientado a impulsar ventas publicitarias o sitios web (también conocido como adware) y los programas maliciosos que obtienen contraseñas, datos de tarjetas de crédito e información personal valiosa, la norma ha sido considerada como un avance en la lucha contra el spyware. Sin embargo, los opositores consideran que es superflua y que logrará lo mismo que las leyes contra el spam, es decir, casi nada. Otros estados y el congreso de Estados Unidos siguen trabajando en su propia legislación contra el spyware.




Veure notícia anterior TecnoCampus concentra a Mataró els 60 millors programadors del món de GNU/Linux que formen la comunitat Ubuntu    Veure notícia següent Hispalinux impugna el sistema informàtic RED de la "Tesorería de la Seguridad Social"   
Comentar Notícia Comentaris   Enviar la notícia a algú Enviar notícia   Rebre noticies a la teva bustia d'e-mail Rebre notícies   Print Imprimir  
Home Portada   Titulars Veure titulars   Buscar notícia   

Menú de notícies   V